Bonn, 17 sep (dpa) – Günther Schuh, un pionero alemán de la movilidad eléctrica, es uno de los ocho ganadores del Premio Solar Alemán en 2018. El científico de Aquisgrán, que anteriormente desarrolló la camioneta eléctrica de reparto Streetscooter, recibió el premio en Bonn por su nuevo proyecto, un automóvil eléctrico pequeño.
El modelo de cuatro plazas, que se producirá en serie a partir de finales de año, supone un ejemplo a seguir para los fabricantes de automóviles establecidos en Alemania, indicaron en la laudatoria del premio.
La asociación de energías renovables Eurosolar distingue cada año a proyectos e iniciativas que fomentan una transición energética consecuente y descentralizada. Este año, entre otros reconocimientos, se premió a una escuela de formación profesional de Rüsselsheim, en el oeste de Alemania, en la que los proyectos de energías renovables han formado parte de las clases durante años.
También se premió un proyecto de Cottbus, en este del país, en el que dos casas multifamiliares cubren hasta el 75 por ciento de sus necesidades de energía mediante el almacenamiento de su propia producción de energía solar. De este modo, los inquilinos pagan una renta fija estable a largo plazo para vivienda, electricidad y calefacción.