Herzogenaurach (Alemania), 4 jun (dpa) – El capitán de la selección alemana de fútbol masculina Ilkay Gündogan se mostró hoy decepcionado y «triste» por los resultados de una encuesta realizada por la cadena WDR sobre los jugadores de origen extranjero.
En la misma, una de cada cinco personas en Alemania contestó que preferiría ver de nuevo a más jugadores blancos en la selección alemana. Asimismo, el 17 por ciento opinó que es una vergüenza que el capitán del equipo tenga orígenes turcos.
«Todos sabemos que este problema existe en todo el mundo», declaró Gündogan, de 33 años, y capitán de la selección desde septiembre. «Las cifras no son sorprendentes. Probablemente continuará durante los próximos diez años. Tal vez mejore, esperemos», añadió.
«¿Qué puedo decir al respecto?», se preguntó el jugador del Barcelona.
«Quiero decir que no me sorprende en absoluto, porque se puede ver la evolución política de los últimos meses, quizá incluso de los últimos años. Así que quizá tampoco sea sorprendente. Y sigue siendo triste que sigamos haciendo encuestas como esta en los tiempos que corren y que les demos tanta importancia», explicó.
Al igual que al seleccionador Julian Nagelsmann y a su compañero Joshua Kimmich, Gündogan también expresó su molestia por el momento elegido para realizar la encuesta. «Creo que es completamente innecesaria, no tiene mucho sentido. Y no aporta nada bueno en este momento», declaró a diez días del comienzo de la Eurocopa 2024, que se celebra en Alemania.