Berlín, 16 mar (dpa) – El internacional alemán Ilkay Gündogan alabó al técnico Julian Nagelsmann por la claridad con que afronta la dirección de la selección germana, en una entrevista que publica hoy el diario «Süddeutsche Zeitung».
El centrocampista del FC Barcelona considera que Nagelsmann está dando con la tecla en la selección. También se mostró contento de tener «un seleccionador nacional que marca una dirección clara y que también puede ser desagradable a veces».
«Me refiero sobre todo a la forma en que el seleccionador está comunicando las cosas ahora: actitudes claras, decisiones claras», explicó el capitán de Alemania.
Gündogan también dijo haberse dado cuenta de que Nagelsmann «se estaba poniendo bajo presión». Y añadió: «Pero todos jugamos y trabajamos mejor bajo presión». Ahora hay «simplemente una línea clara de enfoque», agregó.
El internacional está seguro de que esto «también se reflejará en un estilo de juego audaz, preferiblemente ya en marzo», en referencia a los próximos dos partidos amistosos de la selección germana, de preparación para la Eurocopa de este año, que se disputa precisamente en Alemania.
Los dos choques serán el 23 de marzo contra Francia y tres días después contra Países Bajos. Para estos dos partidos, Nagelsmann convocó a seis debutantes y descartó a jugadores consagrados como Mats Hummels, Niklas Süle o Leon Goretzka.
Según Gündogan, sin embargo, no es tanto la lista de jugadores convocados como el espíritu de equipo lo que resulta crucial para el éxito de la Eurocopa en casa.
«Suena banal, pero es la clave de todo: cada individuo tiene que dar un paso atrás y no creerse más importante de lo que es. Hay que dejar descansar los egos durante unas semanas», declaró el centrocampista, de 33 años.