OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) Guillermo Peláez Álvarez, que anunciara a mediados de septiembre su intención de concurrir a las primarias de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) para la elección del candidato a la alcaldía ha anunciado este miércoles que se retira del proceso. La razón es la imposibilidad de lograr los avales suficientes para concurrir.
Así lo ha comunicado en una carta a la militancia que también ha hecho llegar a los medios de comunicación. Ha asumido personalmente «la responsabilidad de no alcanzar el respaldo y el consenso necesarios para continuar». «Analizaré detenidamente las causas con todos vosotros, pero entiendo, a bote pronto, que no he logrado hacer llegar nuestro mensaje de cambio y de futuro a la mayoría de la gran familia socialista de la AMSO», ha explicado.
En todo caso, considera que su candidatura «era la mejor posicionada para aunar todo lo bueno de la agrupación y abordar la renovación y la regeneración real, lanzando a la sociedad un mensaje claro y nítido de cambio y de futuro».
«No obstante, en este procedimiento democrático la militancia es soberana y estoy completamente seguro de que, viendo el grado de implicación de todos los compañeros y compañeras, no nos equivocaremos en la elección del candidato», ha afirmado.
Anuncia que mantiene su compromiso «con la renovación y la regeneración del PSOE local». «Es por ello que seguiré trabajando, con ganas e ilusión, por nuestra agrupación y en cualquier proyecto de cambio me van a encontrar buscando consensos para ofrecer a la ciudadanía un proyecto de futuro que responda a las demandas de la clase trabajadora del siglo XXI», ha añadido.