El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha manifestado hoy el “respeto” del Gobierno del Principado a la “decisión personal” de Esther Díaz de presentar su dimisión al frente de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda. Según el portavoz del Ejecutivo autonómico, la renuncia de Esther Díaz “deja en evidencia y retrata a quienes pidieron su dimisión sin escuchar los argumentos y las razones” que la consejera ha ofrecido en la comisión de Presidencia de la Junta General del Principado.
Martínez no solo ha expresado su reconocimiento a la labor que ha desarrollado Esther Díaz en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, sino que también ha subrayado la “transparencia” de la comparecencia de esta mañana, en la que “ha dado explicaciones muy extensas sobre cada uno de los aspectos que habían aparecido en los medios de comunicación en los últimos días y, además, se ha sometido a las preguntas formuladas por algunos grupos parlamentarios”.
Según ha recordado el consejero de Presidencia, todas las explicaciones de Esther Díaz “han ido encaminadas a dar la mayor transparencia posible y a argumentar que se ha respetado la legalidad vigente”. Martínez también considera que “de ninguna manera” se puede hablar en este caso de un incumplimiento de la ley de Buen Gobierno, dado que esta normativa no ha sido aún aprobada por el Parlamento asturiano. A juicio de Martínez, con esta comparecencia, solicitada por iniciativa propia, Esther Díaz “ha dejado muy alto el listón en nuestra comunidad autónoma”.