Guía para imprimir libros online

0
183

Escribir un libro es un largo proceso, terminarlo conlleva un gran esfuerzo y tu, como diseñador gráfico y/o maquetador, debes pensar en cómo materializarlo para satisfacer las expectativas de tu cliente. Imprimir libros online te da la forma sencilla de saber cuánto te va a costar ponerlo en papel y poder revisar cada detalle. El primer paso es registrarte y empezar a crear tu proyecto.

Para imprimir los libros de tus clientes es importante lograr que sea agradable de leer y por ello debes fijarte en elegir un tamaño de letra adecuado, demasiado grande implica más páginas y muy pequeño no es agradable a la vista. Los márgenes que se van a manejar deben ser amplios para que al abrirlo las letras se puedan ver correctamente.

Elige el tipo de encuadernación

Una encuadernación cosida  puede subir algo el costo pero es la más duradera y ofrece una mayor calidad. Si buscas ahorrar, la encuadernación encolada o fresada es tu opción.

El lomo

Es indispensable elegir uno. Puedes utilizar el de tipo recto que es más económico o si piensas en imprimir un libro más clásico te recomendamos el lomo redondo.

Detalles como el título del libro, el autor y la editorial van en este espacio. Cuando vas a imprimir libros online el tamaño del lomo se pone de manera automática al calcular el presupuesto de tu libro.

Libros de tapa dura

Para una mayor duración del libro podrías usar este tipo de cubierta. Da una sensación agradable al lector y una atractiva exhibición. Como adicional puedes incluir un marca páginas o cinta de punto. Añadir también una cabezada (adorno de tela cosida que va pegado a la cabeza y pie del lomo) un pequeño detalle que puede conseguir diferenciar tu producto.

Tipo de papeles disponibles para libros:

Encontraras varios, mate que es ideal para reproducir imágenes y potenciar el color, offset que tiene alta opacidad y que transmite sensación más natural o rústica y el de tipo reciclado para mostrar respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.

Puedes encontrar más información acerca de cada tipo de papel o solicitar una muestra para realizar una correcta elección sobre el que vas a utilizar.

Opciones de acabados para libros

Como consejo podrías añadir solapas. Te sirven para ampliar la información que no aparece en la cubierta y pueden servir de marcador de página al lector. Con ello le otorgas un añadido y calidad a tu publicación. La imprenta online te da la posibilidad de incluir solapas a medias o enteras.

Puedes utilizar un acabado plastificado para protección y durabilidad y un acabado de lujo UVI, para enfatizar un determinado detalle del diseño.

Solo debes subir el manuscrito, elegir entre las múltiples opciones que tienes al imprimir libros online, escoger los atributos que más se adapten a la impresión del libro para calcular tu presupuesto a medida, hacer el pedido agregando la cantidad de ejemplares que necesitas y obtener en el tiempo esperado un proyecto impreso con acabados de alta calidad. Sin filas o tener que desplazarte, todo desde casa, lo que supone menos trabajo y mejor uso del tiempo.

Haz las ideas de tus clientes realidad, ¡ponlas en papel!