Múnich, 5 feb (dpa) – El técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, aseguró hoy que está en condiciones de llevar adelante con éxito lo que resta de la temporada con el conjunto alemán y, al mismo tiempo, planificar el futuro en el Manchester City.
«Soy como una mujer, soy capaz de asumir la multitarea. Puedo controlar ambas situaciones. No es un problema. Tengo un gran talento para esto», sostuvo el español en su primera rueda de prensa tras el anuncio de su fichaje por el club inglés en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini a partir de la próxima campaña.
Al mismo tiempo, Guardiola rehusó dar explicaciones sobre su decisión a favor del City, con el que firmó por tres temporadas. «Ya conté por qué me voy a Inglaterra. Tienen que confiar en mí. No puedo venir cada día y hablar de eso».
Tampoco quiso dar pistas sobre si dio hace tiempo el «sí» al club de los jeques árabes. «No voy a hablar sobre el Manchester City hasta mayo o junio. Voy a hablar sobre el Manchester City en Inglaterra», insistió.
Guardiola parece presentir que el tiempo que le queda en Múnich no será fácil, por lo menos en lo que respecta a su relación con la prensa.
El catalán aprovechó la rueda de prensa en la antesala del choque del Bayern con el Leverkusen por la vigésima fecha de la Bundesliga para quejarse del comportamiento de los medios con los entrenadores.
«Ya no hay respeto por nuestra profesión. Da lo mismo lo que decimos», se lamentó.
«No sé por qué la gente no se fía de lo que digo», agregó en alusión a los informes de prensa que hablan de un clima de insatisfacción en el vestuario bávaro y de problemas disciplinarios que últimamente tuvieron como protagonista al chileno Arturo Vidal.
El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, atacó el jueves a la prensa y afirmó que desde afuera del club se estaba «jugando con fuego».
También el arquero Manuel Neuer salió al cruce de las especulaciones para asegurar que no hay problemas internos. «Hay tensión afuera, pero dentro del equipo no hay chisporroteo. El ambiente entre nosotros es bueno».
Neuer sostuvo que la ética de trabajo de Guardiola sigue siendo la misma de siempre. «No ha rebajado el ritmo ni un ápice», recalcó el portero.
Guardiola se mostró convencido de poder soportar la presión de fuera. «Puedo tolerar sin problemas esta situación los últimos cuatro meses. Los diarios me pueden atacar todos los días».
También dijo que no precisa que el club lo defienda como lo hizo Sammer. «Me puedo defender solo», comentó y dijo que conocía bien la situación de su época en el Barcelona, que abandonó por propia voluntad en 2012.
Por Klaus Bergmann