El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, recibió el Premio Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ por su impulso al turismo accesible e inclusivo.

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda recibió este miércoles el Premio Turismo ‘Ciudad de Benidorm’, entregado por el alcalde de la ciudad alicantina, Toni Pérez, con quien intercambió una placa con la imagen del cupón de la ONCE dedicado al turismo con el lema ‘Turismo accesible, para disfrutar en igualdad’.
El galardón se concede para premiar la labor del Grupo Social ONCE “por su compromiso con la accesibilidad y el turismo inclusivo”. Esta institución, en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, lleva varios años promoviendo la accesibilidad y la implantación y desarrollo de acciones que favorezcan una experiencia turística inclusiva. Con ello se ha logrado que la ciudad sea un referente en este terreno.
Además, el Grupo Social ONCE ha escogido Benidorm, en varias ocasiones, como sede para diferentes iniciativas y encuentros inclusivos, lo que ha llevado a reforzar la proyección de Benidorm como destino turístico inclusivo para todas las personas.
Miguel Carballeda dio las gracias a la ciudad de Benidorm y sus vecinos y vecinas “por concedernos un premio” y confió en “devolverlo en muchos premios de la ONCE” para todos ellos, también en forma de accesibilidad e impulsando a las “ciudades más amables”.
Por su parte, Toni Pérez agradeció “a ese gran grupo que es el Grupo Social ONCE, que nos permite hacer alianzas para impulsar una ciudad mejor en todos los sentidos”.
La colaboración entre el Grupo Social ONCE y Benidorm permitió que la ciudad protagonizara el 6 de mayo un cupón de la ONCE con motivo de la celebración del 700 aniversario de la carta fundacional de Benidorm, una localidad que ha evolucionado de un pueblo de pescadores a ser un referente centro turístico para personas de muchos países. También ha dedicado un nuevo cupón a las fiestas patronales de la localidad el próximo lunes 10 de noviembre.
El Grupo Social ONCE destacó en un comunicado que defiende y lucha «por un turismo al que todas las personas, con o sin discapacidad, tengan acceso y puedan disfrutar en igualdad de condiciones». Para ello, ha firmado cuerdos y desarrollado acciones en este sentido en todos los puntos de la geografía, además de participar e impulsar el turismo accesible en foros dentro y fuera de España.
Por su parte, Fundación ONCE ha realizado diversas acciones para fomentar el turismo accesible. Por ejemplo, en agosto pasado ha publicado una guía con recomendaciones para que turoperadores y agencias de viajes sean accesibles.
Asimismo, ILUNION Hotels, del Grupo Social ONCE, cuentan con todos sus establecimientos totalmente adaptados a personas con cualquier tipo de discapacidad. Además, sus instalaciones, servicios y personal están habilitados y preparados para atender a todos sus huéspedes.