(dpa) – Desde el punto de vista humano, los pequeños insectos que se arrastran por la tierra parecen relativamente inofensivos. En «Grounded», sin embargo, los protagonistas mismos han sido convertidos en seres diminutos.
Ya sea en solitario o bien en modo cooperativo con hasta tres amigos, el jugador se encuentra de pronto en el suelo, donde un insecto repugnante puede estar esperándole detrás de cada brizna de hierba. Su misión será deshacerse de ellos con armas fabricadas por él mismo. La variedad de enemigos, desde arañas hasta mariquitas o mosquitos, no tiene límites.
Entre la flora y la fauna, sin embargo, se ocultan algo más que pequeños bichos. En campamentos con equipos de alta tecnología diseminados por la naturaleza, los jugadores analizarán los objetos recogidos y construirán su propia base, dando rienda suelta a su creatividad. Con los conocimientos adquiridos podrán mejorar sus armas y habilidades, lo que será de gran ayuda en las desafiantes batallas contra los insectos.
Además de los gráficos al estilo cómic, el sonido ayuda a que el mundo de los insectos parezca increíblemente real, y en la oscuridad incluso puede dar bastante miedo. La trama incluye una historia sobre el desagradable director Schmector, pero el juego nunca oculta que no se toma demasiado en serio a sí mismo.
Las opciones de accesibilidad incluyen la posibilidad de sustituir las arañas por monstruos menos repugnantes, función pensada para aquellos jugadores que sufren de aracnofobia.
«Grounded» está disponible para PC y Xbox. Los suscriptores de Xbox Game Pass reciben el juego sin coste adicional.