Desde primeros de agosto, Gremisa Asistencia ha puesto en funcionamiento el teléfono único y gratuito 900834904, así como la página web www.900834904.com, donde se puede solicitar en cualquier momento del día o de la noche, el servicio de desatasco para las capitales y provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Tarragona y Palma de Mallorca.
Este servicio, está operativo las 24 horas al día todos los días del año.
También, se puede solicitar desde el Smartphone; en la web htpp://www.900834904.com a través del WhatsApp estableciendo una comunicación online con la provincia donde se precisa el servicio.
A pesar de ser un servicio de reciente creación y debido a que este mes de agosto ha habido abundantes lluvias; que han provocado importantes atascos e inundaciones. Ha sido puesto a prueba, atendiendo prácticamente a la totalidad de los mismos.
La inmediatez que proporciona este servicio, permite contestar telefónicamente la disposición del mismo y a través del WhatsApp, desde el propio vehículo que se encuentra más próximo al sitio de la solicitud, pudiendo ser atendidos sin esperas y reduciendo considerablemente los posibles daños.
Desde el mes de agosto, se han creado furgonetas de cobertura, en las que lleva el material auxiliar y herramientas de apoyo cuando son necesarias; como trípodes de salvación, máscaras de respiración, herramientas manuales, chalecos, detectores de profundidad muy prácticos en las inundaciones.
Comó comentó Jose María Amoedo, CEO de Gremisa Asistencia: «Si seguimos teniendo el mismo crecimiento de solicitudes, que en este servicio hemos experimentado en estos últimos meses, antes de final de año tendremos que ampliar la flota de vehículos. El pasado abril, Gremisa adquirió 10 nuevos vehículos provistos de equipos de limpieza de tuberías y desatascos de última generación y en la actualidad disponemos de 17 vehículos, con sus correspondientes equipos».