Berlín, 1 dic (dpa) – Greenpeace reclamó hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, emplear su presidencia del grupo G20 para convencer de la importancia de proteger el clima, sobre todo, de cara al futuro Gobierno de Estados Unidos.
«La canciller Merkel debe dejar claro a (presidente electo de Estados Unidos) Donald Trump, que el tiempo del carbón, del petróleo y del gas ya ha caducado», declaró el portavoz de la organización no gubernamental de protección del medio ambiente Tobias Münchmeyer, en Berlín.
El Gobierno alemán debe continuar con el rumbo tomado durante la presidencia china del G20 y luchar por la aplicación del acuerdo del clima de París, indicó.
Alemania asume hoy la presidencia rotativa del grupo de 20 países industrializados y emergentes. La cumbre del G20 tendrá lugar en julio en Hamburgo, en el norte del país, y contará por primera vez con el nuevo presidente de Estados Unidos, crítico con la protección del clima.
Greenpeace reclama de la presidencia alemana del G20, entre otras cosas, una clara señal a favor de poner fin a la subvenciones de las fuentes de energía fósiles y planes concretos hasta 2018 para acabar con el carbón, el petróleo y el gas natural.