Roma, 22 oct (dpa) – Gabriele Gravina fue elegido hoy como nuevo presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y ocupará el cargo hasta 2020.
Gravina era el único candidato en la elección y recibió el 97,2 por ciento de los votos, explicó la FIGC en un comunicado tras la reunión celebrada en un hotel de Roma.
Gravina fue director de Lega Pro, la tercera división del fútbol profesional de Italia, y asumirá el mando de la FIGC en lugar del presidente interino Roberto Fabbricini.
Fabbricini estuvo al frente de la federación desde febrero, cuando la FIGC fracasó en su intento de buscar a un sucesor para Carlo Tavecchio, que renunció después de que Italia se quedara fuera del Mundial de Rusia.
«Estar aquí es la culminación de mi trayecto personal y deportivo», dijo Gravina, de 65 años. «La camiseta ‘Azzurra’, que es el símbolo de nuestra federación, está en los sueños de todos los niños y ahora voy a tener el privilegio de honrarla».
«Ahora tenemos que mantener conversaciones con todas las instituciones que están cerca nuestro, con el Comité Olímpico Italiano y con el Gobierno de Italia. Uno no puede jugar al fútbol por su cuenta».