Sakhir (Bahréin), 6 abr (dpa) – El finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel mandaron una señal de poder al dominar hoy con sus Ferrari los ensayos del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, que se correrá el domingo en el circuito de Sakhir.
Los dos Ferrari lograron su vuelta más rápida con más de medio segundo de ventaja sobre los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, que se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente.
En la noche de Bahréin, bajo condiciones similares a las que se encontrarán los pilotos el domingo, Raikkonen dominó los ensayos con un registro de 1:29,817 minutos, con 11 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo. Bottas, en tanto, marcó 1:30,380 y aventajó por 92 milésimas a Hamilton.
Más atrás aparecieron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.
A pesar de lograr el mejor tiempo, no todo fue perfecto para Raikkonen, que debió parar un cuarto de hora antes del final de los entrenamientos por tener una tuerca de su neumático floja. Por ese motivo, Ferrari fue penalizado con una multa de 5.000 euros.
Lo cierto es que la escudería italiana envió un mensaje a sus rivales, sobre todo a Mercedes, después de haber ganado la primera carrera, aunque en aquella ocasión se vio beneficiada por un golpe de fortuna.
Ahora, si bien no es determinante para la clasificación de mañana, los bólidos rojos prevalecieron con claridad sobre las «flechas de plata», aunque el propio Hamilton intentó minimizar el hecho.
«Me siento muy fuerte y positivo y tengo una idea clara de cómo seguir adelante», aseguró el piloto de 33 años antes de la primera ronda de prácticas, pero luego cometió algunos errores en la pista y acumuló más de medio segundo detrás de Vettel. «No creo que siga siendo así, sería una sorpresa», consideró el alemán.
«Ha sido un viernes normal, en el que completamos todo nuestro programa», explicó Hamilton. «Todos los equipos están muy cerca y definitivamente tenemos mucho trabajo por hacer para tratar de ver si podemos alcanzar a los demás», indicó el cuatro veces campeón del mundo.
El español Fernando Alonso, quinto en la primera carrera del año en Australia, completó los entrenamientos en la novena posición a casi un segundo y medio de Raikkonen, justo delante de su compañero de equipo en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne.
El Gran Premio de Bahréin es la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1, después de que Vettel se impusiera en Melbourne, por delante de Hamilton y Raikkonen.
Por Christian Hollmann (dpa)