Gran interés del público en Alemania por la obra de Banksy triturada

0
121
Foto: Uli Deck/dpa

Baden-Baden (Alemania), 5 feb (dpa) – La obra «Girl with Balloon» (Niña con globo) del artista callejero Banksy, que se autodestruyó intencionalmente en una subasta, atrajo hoy a un nutrido público al Museo Frieder Burda de la ciudad de Baden-Baden, en el suroeste alemán, donde se encuentra en exposición.

«Hay un gran interés del público por este cuadro», admitió una portavoz del museo. Muchos visitantes van directamente hacia la sala en la que la obra está expuesta desde hoy y por primera vez desde su espectacular autodestrucción, agregó.

«Girl with balloon» se trituró parcialmente mediante un mecanismo escondido en el cuadro durante una subasta de arte en el pasado otoño (boreal) y ante la sorpresa de todos los presentes.

Desde entonces, la obra lleva el nombre de «Love is in the bin» (El amor está en el tacho). Podrá ser admirada hasta el 3 de marzo en Baden-Baden y proseguirá viaje a la Galería Estatal de Stuttgart.

El Museo Frieder Burda estima que será visitado por alrededor de 5.000 personas por semana.

El lienzo de Banksy muestra a una niña con un globo rojo y fue subastado por cerca de 1,2 millones de euros (1,37 millones de dólares) momentos antes de que se dañara.