Gran interés de los alemanes por las elecciones europeas

0
66

Berlín, 17 may (dpa) – Las próximas elecciones europeas generan el mayor interés de la historia por estos comicios entre los ciudadanos alemanes, de acuerdo al sondeo «Politbarometer» difundido hoy por la televisión pública alemana ZDF.

Hace cinco años, el 38 por ciento de los encuestados declaró que estaba interesado o muy interesado en la votación, mientras que ahora el porcentaje ascendió al 56 por ciento.

Al mismo tiempo, un 55 por ciento afirmó que la población alemana se beneficia de la pertenencia a la Unión Europea (UE). Solo el diez por ciento estimó que supone desventajas, mientras que para un 32 por ciento, las ventajas y desventajas están equilibradas. El porcentaje restante corresponde a los indecisos.

Según los datos registrados hasta ahora, esta es la mejor evaluación de la pertenencia alemana a la Unión Europea desde que se hizo esta pregunta por primera vez en el «Politbarometer» de 1992.

Sin embargo, según el sondeo, el 58 por ciento de todos los encuestados se mostró bastante insatisfecho con la forma en que se lleva a cabo la política a nivel europeo, mientras que solo un 35 por ciento se mostró satisfecho.

En Alemania, el Parlamento Europeo será elegido el 26 de mayo. Hoy niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de votar a modo de de prueba, según anunció el Fondo Alemán para la Infancia y el Consejo Alemán de la Juventud.

En estas elecciones simbólicas, dirigidas a menores de 18 años, se abrieron 1.170 colegios electorales en clubes juveniles, escuelas o parques infantiles. Las votaciones concluirán a las seis de la tarde y los primeros resultados se empezarán a conocer media hora más tarde.