La mayoría de los europeos elegimos una ciudad costera, con playas y climas cálidos para disfrutar de las vacaciones. Solemos soñar con un paisaje tropical de arenas blancas, finas y doradas, tumbonas bajo palmeras frente al mar que nos protegen del sol abrasador, y un refrescante coctel en la mano, con sombrilla y mucho hielo.
La mayoría de nosotros no solemos dudar en este sentido y lo que necesitamos para desconectar, limpiarnos de un año agotador de trabajo y sudor con la fresca brisa que empuja un límpido y azul océano de aguas cristalinas y frescas. Es esta y no otra la mejor forma de recargar baterías, sentir, gracias al aroma salado del mar, que vivir merece la pena, aunque solo sea por estos brillantes y relajados momentos.
Y es que para deshacerte del calor flotando dulcemente en el suave mecer de las olas, con el ritmo lento del trópico, no hace falta cruzar el charco, solo hay que bajar un poco en el mapa y sin salir de España encontrar la forma perfecta de pasar unas vacaciones. Las vacaciones en Gran Canaria te ofrecen el paraíso de unas vacaciones de sol y playa más allá de lo imaginado.
Más aún cuando el lugar para descansar después de surfear en el Confital o practicar el esnórquel en playa de las Canteras es una de las villas de lujo de las muchas villas en Gran Canaria que tienen unas ubicaciones de ensueño, desde las que se divisan las mejores puestas de sol posibles o los cielos estrellados más impresionantes del firmamento. Y es que la calidad del cielo en todas las Islas Canarias las convierte en un gran referente internacional para la observación del universo.
El cielo y el mar, la noche y el día, el aire, la arena, la increíble naturaleza, todo se confabula en Gran Canaria para que tengas unas vacaciones más parecidas a un sueño que a la realidad. El ambiente cálido de su clima es una materialización de la forma de ser de los isleños, una cualidad que se extiende a todo el que llega, que irremisiblemente se siente relajado, seguro, cómodo y confiado al respirar el puro aroma marino al llegar a la isla.
Cosas que experimentar en Gran Canaria
En Gran canaria cada acto en sí está envuelto de una magia, de un encanto y de un sopor cálido y amable que solo el que lo ha experimentado puede entender. En el paraíso del eterno verano las cosas no se perciben como en el resto del mundo, aquí cada acción es una experiencia en sí, y no son pocas las que se pueden vivir.
En este paisaje tropical sin igual, cubierto por extensas y maravillosas playas, inabarcables dunas, barrancos con espesa vegetación, pueblos y rincones con encanto ancestral, las actividades a realizar abarcan y cumplen las expectativas más exigentes, desde los deportes acuáticos, como el buceo, el surf, el windsurf o el esnórquel, hasta el tranquilo paseo en velero bordeando una costa espectacular o recorriendo su suelo en bicicleta, practicando senderismo, escalada….
Con una temperatura media de 24 º, no hay día en que no apetezca realizar alguna de estas actividades o descubrir su excelente gastronomía, descubrir sus fiestas tradicionales, o simplemente fundirse con un ecosistema declarado reserva de la Biosfera gracias a sus exclusivos espacios naturales.
Entre los espacios naturales que nadie debería dejar de experimentar, y por supuesto disfrutar, se encuentra la subida al monumento natural Roque Nublo, uno de los símbolos de Gran Canaria, estratégicamente ubicado en el centro neurálgico de la isla, y dentro del término de Tejada, a 1.800 metros por encima del mar.
Igualmente imprescindibles son otras visitas a entornos naturales, como la subida al pico de las nubes, que ofrece las mejores vistas de la isla, las dunas de Maspalomas, un sorprendente parque dunar que desprende auténtica magia sin estar en ningún desierto y, por supuesto, un baño en la céntrica y popular playa de Las Canteras.
Tampoco podemos perdernos las sensaciones que nos dará el observar, desde el Andén Verde, un mirador de 500 metros de altitud colocado al borde de un acantilado, la mitad norte de la isla y la isla de Tenerife.
Y como esta isla no va a dejar de sorprendernos, también podemos hacer una visita al parque de la ciudad Sioux, al pinar de Tamadaba, al mirador Caldera de los Marteles, al Barranco de Guayadeque o a la Reserva Natural Especial de Güigüi, una playa de auténtico ensueño para los más atrevidos y naturalistas.
Y si a playas se refiere, que es en definitiva el destino con el que comenzábamos este artículo, Gran Canaria posee algunas de las más impresionantes, espectaculares e impactantes de todo el litoral Español, no olvides pegarte un baño en playas como Tufia, Amadores, la mencionada Güigüi, Maspalomas y la famosa Playa del Inglés.