Berlín, 23 dic (dpa) – Los ataques de París que costaron la vida a 130 personas el pasado 13 de noviembre apenas atenuaron la disposición de los alemanes a visitar los tradicionales mercadillos navideños, según explicaron los organizadores de las grandes ciudades en una serie de entrevistas con dpa.
A principios de la temporada, poco despúes de los atentados, los alemanes evitaron las aglomeraciones más en que años anteriores. «El miedo al terrorismo llevó a un inicio algo contenido», dijo la directora del famoso mercadillo de Núremberg.
«Más adelante, estos miedos se disiparon», dijo la portavoz del mercado navideño de Hamburgo, Heide Mombächer. También en Colonia, Essen y Dortmund funcionaron bien los negocios tras un arranque algo flojo.
Además del miedo a las aglomeraciones, la primera semana de adviento fue mala por las lluvias en Alemania. En Núremberg, una caseta con mazapanes con formas originales tuvo gran éxito. Entre sus mayores ventas, un mazapán con la forma de la Torre Eiffel.