Hockenheim (Alemania), 20 jul (dpa) – La escudería Red Bull dominó hoy las dos tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania.
Por la mañana, el australiano Daniel Ricciardo fue el más veloz en la primera práctica en el circuito de Hockenheim con una vuelta de 1:13,525.
Y por la tarde fue su compañero, el holandés Max Verstappen, el que marcó el ritmo con el mejor giro de la jornada, 1:13,085 minutos. Segundo fue el Mercedes de Lewis Hamilton a 26 centésimas.
A pesar de los buenos tiempos de hoy, a Red Bull no le espera un fin de semana sencillo. Ricciardo fue sancionado por haber cambiado numerosas piezas de su monoplaza y saldrá el domingo desde la última posición de la parrilla.
El líder del campeonato del mundo, el alemán Sebastian Vettel, terminó cuarto en ambas tandas de entrenamientos. El piloto de Red Bull llega al Gran Premio de su casa con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación general.
«Podemos mejorar. Hubo ciertas cosas que no funcionaron de todo bien», admitió Vettel en Hockenheim, a un puñado de kilómetros de su Heppenheim natal.
Entre Hamilton y Vettel se ubicó tercero Valtteri Bottas, que hoy firmó su ampliación de contrato con Mercedes. El piloto finlandés seguirá pilotando las «flechas plateadas» en 2019 y el acuerdo recoge la opción de extender el contrato un año más hasta 2020.
El anuncio llega apenas un día después de que Mercedes confirmara que Hamilton continuaría en el equipo alemán dos temporadas más, hasta 2020.
Mañana se disputará la clasificación, en la que quedarán definidos los puestos de salida en la carrera del domingo