Connect with us

Asturias

Gozón recupera el Concurso de Enramado de Fuentes

Publicado

el

El Ayuntamiento de Gozón recupera el Concurso de Enramado de Fuentes de la festividad de San Juan en su quinta edición, tras haber cancelado la correspondiente a 2020 por la situación derivada de la pandemia. “Este concurso es muy querido en el municipio porque constituye una manera de mantener viva una de las tradiciones de antaño que apenas recordaban los mayores; ahora esto ha cambiado. Sabemos que había ganas y creemos que se puede celebrar en condiciones de seguridad”, ha apuntado el concejal de Participación Ciudadana, Luis Fernando Peláez. Asimismo, ha destacado la “gran implicación vecinal” en esta actividad de conservación del patrimonio etnográfico gozoniego que abre las puertas al verano. “Ayuda a crear comunidad. En definitiva, a hacer pueblo mientras embellecemos fuentes y lavaderos”, ha añadido Peláez.

De acuerdo con las bases, las decoraciones se realizarán entre el día 22 y el 23 de junio antes de las 17.00 horas y podrá participar cualquier asociación o persona del concejo que así lo desee. El jurado, nombrado por el Consistorio, valorará especialmente los componentes estéticos, la laboriosidad, la recuperación de usos y el respeto ambiental. Como novedad, habrá un premio elegido mediante voto popular en el Facebook del Ayuntamiento. El periodo de votación terminará a las 23.59 horas del día 24 de junio.

Los galardonados, tres seleccionados por el jurado y uno por dicha elección popular, se darán a conocer el 25 de junio a través de la página web municipal y las redes sociales. La entrega de premios también se anunciará ese mismo día. El plazo de inscripción en el concurso finaliza el domingo 20 de junio. Podrán apuntarse de manera presencial en la Oficina de Turismo en horario de 10.30 a 13.30 horas o de 16.30 a 19.00 horas o llamando al teléfono 985 88 26 44.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....