Gozón extiende las actividades del programa ‘Recreos saludables’

FOTO AYUNTAMIENTO DE GOZÓN

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Gozón ha ampliado hasta final de curso la actividad de baile del programa ‘Recreos saludables’, enmarcado en el Plan Municipal de Drogas, que se realiza en todos los centros escolares del concejo. “Lleva cuatro años en marcha y busca concienciar a la población joven para que tenga hábitos de vida sanos”, ha explicado Alba Escandón, concejala de Acción Social. Las clases se desarrollan durante cuatro meses por año académico en el C.P. La Vallina y el C.P. La Canal y otros cuatro meses en las diferentes aulas del Colegio Rural Agrupado Cabo Peñas.

El alumnado de la zona urbana de Luanco ya había completado el tiempo de la actividad correspondiente para este curso, pero las direcciones de los dos centros solicitaron al Ayuntamiento “una mayor intensidad del programa”, ha señalado la edil, debido a la buena acogida entre los pequeños y pequeñas. Por ello, la monitora, Toñi Pantiga, se desplazará a los recreos del C.P. La Vallina y el C.P. La Canal todos los viernes desde el 30 de abril al 24 de junio, día que finaliza en Asturias la actividad lectiva en Infantil y Primaria.

“Los niños necesitan alegría”

Para Toñi Pantiga este es el año “más especial” desde que inició sus coreografías en los colegios gozoniegos en 2017. “Está funcionando muy bien, mejor que nunca. Los niños te reciben como si fuera una fiesta. Se nota que necesitan alegría, distraerse ahora que están más limitados que nunca”, ha señalado. Entre los beneficios Pantiga ha destacado “el ejercicio físico y sobre todo el componente emocional”.

El protocolo anticovid obliga al alumnado a usar mascarilla, gel hidroalcohólico y a respetar las separaciones en el patio por grupos burbuja.