Lisboa, 17 ago (dpa) – Mario Götze ríe, marca y hace magia con el balón como en los mejores tiempos. El héroe de la Alemania campeona del mundo en Brasil 2014 ha redescubierto la alegría de jugar al fútbol lejos del barullo del Borussia Dortmund y el Bayern Múnich.
Su pase del fútbol alemán a la primera división de los Países Bajos, que al principio fue visto como un retroceso, resultó haber sido un gran paso hacia adelante para el jugador de 29 años.
Götze está a punto de volver con el PSV Eindhoven a la gran escena internacional.
Visiblemente relajado y con un gran almohadón blanco bajo el brazo, el jugador clave del plantel dirigido por Roger Schmidt viajó a Lisboa para el partido de ida de los playoffs de la Liga de Campeones con el Benfica.
Antes del encuentro de este miércoles, recibió además noticias positivas de su hermano Felix Götze. El mediocampista del Kaiserslautern está recuperándose tras sufrir una fractura muy pequeña en el cráneo y permanecer en cuidados intensivos en un hospital de Berlín.
Con tres goles en cuatro partidos de la fase de clasificación, Mario Götze tuvo un papel importante en la campaña del Eindhoven para avanzar a la fase de grupos de la máxima categoría por primera vez desde 2018.
Götze también demostró lo bueno que es en la Supercopa de los Países Bajos contra el campeón Ajax de Ámsterdam.
El jugador marcó un gol de ensueño para sellar el 4-0 final en el choque con el eterno rival y demostró toda su clase futbolística con una jugada técnica en el centro del campo.
Luego de años difícles en el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, Götze quedó libre y en octubre último fichó por el Eindhoven. Que allí haya recuperado su desparpajo y la diversión tiene mucho que ver con el entrenador Schmidt.
El ex técnico del Bayern Leverkusen confía en Götze y le da el respaldo que este jugador excepcional necesita. Además, Götze disfruta de un nuevo papel más central en el sistema de juego de Schmidt en esta aún nueva temporada.
«La nueva posición me beneficia, tengo más influencia en el juego en el centro del campo y así puedo contribuir con nuestro éxito», explicó Götze al periódico deportivo «Sport Bild».
El seleccionador alemán, Hansi Flick, toma nota de su mejoría. El nuevo técnico declaró recientemente que se alegraba del pase de Götze al Eindhoven porque había «recuperado el rumbo y estaba rindiendo bien». Götze jugó su último partido con la selección alemana en noviembre de 2017.
Por Thomas Esser (dpa)