Görges avanza a tercera ronda en el Abierto de Australia

122
Foto: Frank Molter/dpa

Melbourne (Australia), 22 ene (dpa) – La tenista alemana Julia Görges pasó hoy a la tercera ronda del Abierto de Australia mientras que su coterráneo Philipp Kohlschreiber debió abandonar el torneo por una lesión.

Görges, de 31 años, luchó para lograr la victoria contra la croata Petra Martic en el partido de segunda ronda después de perder el primer set. La germana se impuso finalmente por 4-6, 6-3, 7-5.

«Creí hasta último momento que iba a poder revertir esto», declaró la número dos del tenis alemán refiriéndose al primer set del partido.

En cambio, para el también alemán Philipp Kohlschreiber, el torneo de Grand Slam de Melbourne finalizó prematuramente debido a una lesión.

Ya antes de su partido de segunda ronda contra el semifinalista griego del año pasado, Stefanos Tsitsipas, el tenista germano se retiró del torneo a causa de un desgarro en su músculo abdominal.

«No es nada súper dramático. Pero (la lesión) está ahí y duele con cada movimiento», señaló Kohlschreiber, de 36 años, y añadió que la decisión de no competir fue tomada después de la fase de calentamiento.

Por su parte, Görges se enfrentará el viernes a la estadounidense Alison Riske en busca de alcanzar los octavos de final y podría así obtener su mejor resultado en Melbourne.

En una comparación con Riske, actual número 19 del mundo, la germana semifinalista de Wimbledon en 2018 lidera ahora con sus victorias por 2-1.

«Ella (Riske) es una competidora muy fuerte. En mi caso se trata de volver a hacer mi juego», indicó Görges.

Por otra parte, en el tenis masculino, los tenistas germanos Kevin Krawietz y Andreas Mies, ganadores del Abierto de Francia, fueron eliminados en Melbourne en la competencia de dobles.

El dúo alemán, tercero cabeza de serie, perdió sorpresivamente ante Alexander Bublik y Mikhail Kukushkin de Kazajstán por 3-6, 6-7 (7-9).