Google mejora las búsquedas de eventos

201

(dpa) – El buscador Google proporciona a los usuarios que busquen eventos en las cercanías de su ubicación una lista de resultados según su propia organización del listado, algo que mejora el relativo desorden mostrado hasta ahora.

Cuando el usuario escribe «Eventos en las cercanías» en la línea de búsqueda, seguido de un término más concreto, como concierto, teatro o festival, se muestra un listado específico. Esta función está disponible tanto para ordenadores de escritorio como para dispositivos móviles.

El listado incluye los eventos encontrados, además de una breve descripción y una pequeña foto. También aparece una vista previa de Google-Maps, información sobre el lugar de celebración y enlaces a los distribuidores de entradas.

En la página también hay un menú que se puede utilizar para filtrar el tipo de eventos, por ejemplo los que sean gratuitos. Si se cliquea en la opción «Para mí» se reciben sugerencias individualizadas

También es posible introducir un período de búsqueda, desde el más reciente «Hoy» hasta el más extenso «Próximo mes», que se puede cambiar haciendo clic en las opciones agrupadas en la parte superior de la página.