Google anuncia ajustes de privacidad para Gmail

Gmail
Foto: Catherine Waibel/dpa

(dpa) – En el futuro, los usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, podrán decidir si el contenido de sus correos electrónicos puede ser evaluado automáticamente y controlar de qué manera se usan estos datos. Para ello, Google ha anunciado nuevas opciones de configuración que aparecerán en la aplicación del navegador en las próximas semanas.

Por un lado, los usuarios podrán establecer si sus datos de Gmail, Meet y Chat pueden ser utilizados para funciones inteligentes en su bandeja de entrada. En segundo lugar, podrán desactivar la personalización de otros productos de Google por medio de la utilización de estos datos.

Las funciones inteligentes de Gmail incluyen la clasificación y categorización automática de los mensajes, respuestas rápidas con redacción inteligente (Smart Reply) y la extracción de información de eventos para crear entradas de calendario.

Como ejemplos de cómo se pueden personalizar otros productos de Google con la ayuda del contenido del correo electrónico, la empresa cita el recordatorio de facturas vencidas por parte del Google Assistant o la visualización de las reservas de restaurantes con Google Maps.

Muchas de estas funciones inteligentes ya hace tiempo que pueden ser activadas o desactivadas. Sin embargo, Google hace hincapié en que los nuevos parámetros de configuración permiten ahora, y por primera vez, tomar una decisión clara a favor o en contra del proceso de evaluación de datos que hace posible el uso de las funciones.