(dpa) – Google amplía su gama de dispositivos con un smartphone plegable y una tableta. Con el Pixel 7a, la compañía presenta además una versión más asequible del smartphone insignia del año pasado.
A la surcoreana Samsung, que venía liderando claramente el mercado de móviles plegables, le llega ahora la competencia de Google. El Pixel Fold se puede desplegar hasta convertirse en una tableta con una diagonal de pantalla de 7,6 pulgadas, según anunció la compañía en la conferencia para desarrolladores Google I/O.
Esto significa que la pantalla en modo tableta es igual de grande que la del Galaxy Fold de Samsung. Con una pantalla frontal de 5,8 pulgadas, el Pixel Fold funciona con el procesador Tensor G2 de Google, que también se encuentra en el Pixel 7.
En la pantalla desplegada se pueden utilizar dos aplicaciones a la vez en modo de pantalla dividida. La pantalla frontal también se puede utilizar cuando está desplegada. Esto permite, por ejemplo, hacerse un selfie con la mayor calidad de la cámara frontal.
La pantalla desplegada permite también mostrar traducciones para ambos interlocutores al mismo tiempo durante una conversación en idiomas extranjeros. El Pixel Fold ya se puede reservar y comenzará a suministrarse a partir de junio.
La nueva Pixel Tablet cuenta con una diagonal de pantalla de 11 pulgadas y también funciona con un procesador G2. Google también ha ideado algo para hacer uso de la tableta cuando no se la tiene en la mano: una base de carga con altavoz.
Esta permite utilizar la tableta, entre otros, para controlar las funciones del hogar inteligente. La Pixel Tablet se suministra con 128 y 256 gigabytes de memoria y estará disponible en algunos países, como Japón, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos inicialmente, a partir de finales de junio. La última tableta de Google, Nexus 9, había sido lanzada en 2014.
El Pixel 7a, que ya está disponible, cuenta con una cámara significativamente mejorada en comparación con el modelo 6a del año pasado. El modelo simplificado permite carga inalámbrica y también equipa un chip G2.