Gobierno ve injustificada expulsión de diplomáticos alemanes de Rusia

0
55

Berlín, 12 dic (dpa) – El Ministerio alemán de Relaciones Exteriores calificó hoy de injustificada la decisión rusa de expulsar a dos diplomáticos alemanes como consecuencia del conflicto entre ambos países por las investigaciones sobre el asesinato de un ciudadano georgiano en Berlín.

«El Gobierno alemán ha tomado conocimiento con pesar de la decisión del Gobierno ruso de declarar como persona non grata a dos miembros de la embajada alemana en Moscú», declaró una portavoz del ministerio.

La misma portavoz consideró que la decisión envía una señal equivocada y que el Gobierno alemán se reserva el derecho de tomar nuevos pasos.

Asimismo, la portavoz reiteró la solicitud de ayuda emitida por el Gobierno alemán hacia el ruso con tal de aclarar el asesinato ocurrido el 23 de agosto en Berlín.

Un georgiano de 40 años, que había combatido en la república rusa de Chechenia junto con los separatistas, fue asesinado el 23 de agosto pasado a disparos en un pequeño parque en el barrio berlinés de Moabit. Su asesino le disparó a la espalda y la cabeza.

El presunto atacante fue apresado poco después y se encuentra desde entonces en prisión preventiva, mientras se mantiene en silencio respecto de las acusaciones que pesan en su contra.

Por su parte, la Fiscalía germana sospecha que el asesinato pudo ser encargado desde instancias estatales en Rusia o en la República de Chechenia.