Berlín, 14 feb (dpa) – El Gobierno alemán quiere erradicar cuanto antes del país la «inaceptable» práctica de triturar polluelos macho en cuanto salen del cascarón por no servir para poner huevos.
«Mi objetivo es acabar con la matanza de polluelos macho a más tardar en 2017. Estamos trabajando a fondo en eso», dijo a la agencia dpa el ministro de Agricultura, Christian Schmidt, que prometió ofrecer prácticas alternativas a los criaderos.
El ministro comentó el tema después de que se confirmara la primera acusación de una fiscalía alemana por esa práctica contra un criadero de Senden, en el noreste del país, denunciado hace un año por la organización de defensa de los animales Peta.
«Es un punto de inflexión histórico», celebró un portavoz de Peta. La organización asegura que los criaderos exterminan unos 50 millones de polluelos macho cada año en Alemania «triturándolos o gaseándolos vivos» en cuanto salen del cascarón.
Schmidt consideró «inaceptable» que los pollitos sean asesinados sólo por tener el sexo equivocado. Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de ofrecer alternativas a la industria para evitar que termine por desplazarse al extranjero.