Berlín, 18 ago (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy a un gran público en el día de las puertas abiertas de los Ministerios y la sede del Gobierno en Berlín, y cerró así un programa de actividades que se prolongó durante todo el fin de semana.
Durante más de una hora, Merkel informó sobre su rutina de trabajo y respondió a numerosas preguntas de los asistentes.
La jornada de puertas abiertas se celebra todos los años en la Cancillería en el corazón de Berlín.
Bajo el lema «Hola Política», el Gobierno informó sobre su trabajo. El programa incluyó visitas guiadas, debates, exposiciones, actividades participativas y música.
El encuentro con Merkel fue el punto culminante del programa.
Ya el sábado, otros miembros de su gabinete se presentaron ante numeroso público. Decenas de miles de personas visitaron las dependencias gubernamentales a lo largo del fin de semana.
La ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, también recorrió las dependencias de su cartera, donde los visitantes pudieron informarse sobre sistemas de defensa.
Por su parte, la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, instó a actuar con responsabilidad en cuanto a sanciones para los estudiantes que faltan al colegio para asistir a las manifestaciones a favor del clima conocidas como Fridays for Future.
Lambrecht agregó que le parece muy bien que los adolescentes y jóvenes asuman un compromiso con el clima. «Les tengo gran respeto», acotó la ministra, al tiempo que agregó que admira que los jóvenes hayan instalado este tema en el centro de la sociedad. «Hay que honrar esto debidamente», señaló.
Hoy por la tarde, muchos visitantes, entre ellos numerosos extranjeros, aprovecharon la oportunidad para pasear con la canciller Merkel por la sede del Gobierno.
Asimismo, la mandataria dialogó en un escenario con la ex ciclista y doble campeona olímpica alemana Kristina Vogel, que quedó parapléjica a causa de un accidente en 2018, y con Felix Neureuther, uno de los corredores de esquí más exitosos del país.