Gijón acogerá en el año 2018 la reunión del Congreso Nacional de Urología, según quedó confirmado esta semana, en la reunión del órgano, que celebró su 81 encuentro en Toledo.
Precisamente el servicio de Urología del Hospital de Cabueñes, en Gijón, recibió un galardón el primer premio ‘Joaquín Albarrán’ por un póster titulado ‘El abordaje laparoscópico de tumor renal con trombo en cava’.
El trabajo premiado hace referencia a una técnica desarrollada en el hospital que extiende el límite de la cirugía mínimamente invasiva a una patología poco frecuente y de resolución técnica compleja. Este método logra una recuperación más temprana de los pacientes y un mejor control del dolor postoperatorio con unos resultados oncológicos similares a los de la cirugía abierta.
En el congreso de Toledo participaron más de un millar de profesionales procedentes de distintos países europeos e iberoamericanos, que realizaron una puesta al día de las patologías urológicas más relevantes. El equipo de esta especialidad de Cabueñes aportó quince trabajos distribuidos en las categorías de comunicación oral, póster y comunicación audiovisual.