(EUROPA PRESS) La ocupación media de turistas durante el pasado Puente del Pilar en Gijón ha alcanzado el 74 por ciento, lo que supera en 13 puntos porcentuales la estimada según las reservas existentes el pasado jueves (61 por ciento). Así lo ha puesto de manifiesto Gijón Turismo a través de una nota de prensa, de acuerdo al sondeo realizado este pasado martes por el Servicio de Información Turística a 46 establecimientos de la ciudad.
Por categorías, los establecimientos que registraron una mayor ocupación fueron los de dos estrellas, con un 78 por ciento de ocupación para las noches del viernes y sábado, seguidos de los de cuatro estrellas, con un 74 por ciento, los de una estrella, con un 68 por ciento y los de tres estrellas, con un 64 por ciento. El camping de Deva, por su parte, alcanzó el 89 por ciento de ocupación en cabañas y bungalows durante el fin de semana.
Asimismo, si se tiene en cuenta la noche del domingo, al haber sido festivo el lunes en Asturias, la ciudad alcanzó una ocupación media del 66 por ciento. En este caso, los hoteles de dos estrellas fueron los de mayor ocupación, con el 69 por ciento de las plazas ocupadas para los tres días, seguidos de los de cuatro estrellas (66 por ciento), los de una (62 por ciento) y los de tres estrellas (59 por ciento).