Gijón más cerca de la integración ferroviaria

257

Hoy lunes se ha celebrado la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la que se ha autorizado la firma del convenio para avanzar en la integración ferroviaria de Gijón, que deberá ser suscrito por Adif, Renfe, el Principado, el Ayuntamiento de Gijón y la sociedad Gijón al Norte.

Tras la autorización del Consejo de Gobierno, el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, participará esta tarde en la reunión de la junta general extraordinaria y del consejo de administración de Gijón al Norte, en la que se someterá a aprobación el convenio del plan de vías por parte de la sociedad, incluido el préstamo participativo que deben suscribir los accionistas.

El Gobierno Asturias se compromete a realizar en tiempo y forma el informe necesario para que el Ayuntamiento de Gijón pueda aprobar definitivamente el planeamiento urbanístico propuesto. Además, aportará a la sociedad las cantidades que correspondan en función de su porcentaje de participación, según el mecanismo de financiación que se apruebe.