GIJÓN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Cristina Tuya presentará en el Pleno de este viernes un ruego dirigido a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), para que se mejoren los servicios y el acceso a las playas gijonesas, especialmente las urbanas.
Tuya, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que, entre otras cosas, debería haber rampas que cumplan la ley de accesibilidad de forma que permita que una silla ruedas pueda bajar, o en su defecto medios elevadores, pero también que se habilite un paso hasta el mar y se doten a las playas urbanas de San Lorenzo y Arbeyal de sillas anfibias y de servicio de duchas adaptado, como se está haciendo en Poniente.
Unas duchas que serían también de uso para el resto de personas sin movilidad reducida. En este caso, ha apuntado que, al margen del edificio que se está construyendo en Poniente, en San Lorenzo solo hay un servicio de balneario, donde poder dejar la ropa y ducharse, en la escalera 13, y abre solo por el verano, por lo que ha insistido en la necesidad de más servicios de este tipo. La edil, unido a ello, ha reclamado más duchas y lavapiés, así como fuentes, en las playas.