GIJÓN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una mujer de 45 años por apoderarse de una cartilla bancaria con 1000 euros que una vecina de La Calzada acababa de sacar de una sucursal bancaria, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. La detención se produjo este pasado martes y tras pasar a disposición judicial este miércoles se decretó su libertad con cargos.
De acuerdo al relato policial, la víctima, al ir a coger las llaves para entrar en su portal, dejó el bolso abierto mientras hablaba con el operario de un servicio técnico, momento en el que entró tras ella una mujer que fingió tener un encontronazo con ella al pasar para subir por la escalera. Fue una vez en el domicilio cuando se percató de la falta de la cartilla.
La arrestada, M.A.L, contaba con 60 detenciones por delitos contra el patrimonio, la mayoría hurtos cometidos de forma similar a la descrita. Además, estaba siendo buscada como supuesta autora de una estafa cometida en junio, en una mueblería de Vegadeo en la que había adquirido los muebles de un salón comedor valorados en 11.737 euros que no abonó, primero alegando problemas bancarios y posteriormente no contestando a las llamadas ni a los requerimientos de los responsables de la mueblería