BercodiPress – Miles de personas despedirán el año a la carrera. Cada edición aumentan el número de participantes y parece que no se conocen los verdaderos límites de estas competiciones que van ganado adeptos con el paso del tiempo.
Gijón contará con casi 6.000 inscritos, de los cuales 4.400 pertenecen a la categoría absoluta, que arrancarán a las 17 horas desde el entorno de El Molinón para cubrir una distancia de 6 kilómetros que les llevará por el Muro, calle Jovellanos, San Bernardo, Pablo Iglesias, Plaza de Toros, Ezcurdia, Avenida de Castilla y Muro, para acabar en el entorno del Ayuntamiento. Un euro de cada inscripción irá destinada a la asociación contra el ELA.
En Oviedo también han batido un nuevo récord al cubrir las 5.000 plazas que se habían puesto a disposición de los aficionados al running. Mil de ellas serán para las categorías inferiores. También habrá novedades en el circuito de este año, ya que los participantes sólo deberán dar una vuelta para concluir el recorrido en la Catedral. Dará comienzo a las 18.30 horas..
Avilés tampoco se queda atrás y reunirá a 2.800 personas. Por primera vez no habrá premios en metálico para los ganadores, pero a cambio contará con metas volantes. Esta San Silvestre dará el pistoletazo de salida a las 18 horas.
Está previsto que las tres grandes ciudades reúnan a unos 14.000 corredores mañana.
Informa Iván Iglesias