(dpa) – Los videojuegos modernos a veces parecen salidos de un kit de construcción: un gran mundo a explorar, innumerables tareas que resolver y un héroe armado hasta los dientes que a veces lucha salvajemente, otras con sigilo.
«Ghost of Tsushima» es un juego hecho a partir de este kit de construcción, pero aun así ofrece más que la suma de sus partes.
Este nuevo juego, desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony para PlayStation 4, en realidad tiene poco más que ofrecer que otros representantes de su género, como «Assassin’s Creed» por ejemplo. Sin embargo, las diferentes piezas del set son de una calidad constantemente alta y están integradas en una declaración de amor, a veces impresionantemente bella, a las películas de samuráis de principios de los años 50.
Tsushima en 1274: Un ejército de mongoles invade la isla japonesa. Una tropa de guerreros samuráis se les opone y es derrotada. El único sobreviviente es el joven guerrero Jin Kasai, que se convertirá en el «fantasma de Tsushima» y, como guerrillero, se enfrentará solo a los todopoderosos invasores.
En el papel de Jin, el jugador debe explorar, luchar y acechar al enemigo por partes iguales. Nada de esto es nuevo, pero es divertido, sobre todo porque Sucker Punch se sirve de elementos de los mejores juegos del género y los combina con mejoras inteligentes.
La verdadera fortaleza del juego es su puesta en escena, que cuenta con todos los elementos de las antiguas películas de samuráis: paisajes impresionantes, personajes extraños, malvados enemigos, duelos épicos y una poderosa banda sonora orquestada.
Quien quiera permanecer fiel al original, puede jugar «Ghost of Tsushima» en japonés y completamente en blanco y negro, esto sin desmerecer a la versión en color.
«Ghost of Tsushima» cuesta alrededor de 60 euros (aproximadamente 70 dólares) y tiene una clasificación para mayores de 18 años.