Ciudad de México, 6 mar (dpa) – El ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller, exigió una mayor sostenibilidad en los supermercados de Alemania, según declaró en una visita a Ciudad de México.

Las cadenas alemanas de supermercados que venden bananas, por ejemplo, deberían poder garantizar desde el inicio del cultivo que en las plantaciones se prescinda del trabajo infantil, que se paguen salarios dignos a los productores y se respeten las normas ecológicas básicas, señaló Müller el martes.

El ministro germano afirmó que Alemania quiere impulsar de manera conjunta con el país latinoamericano la implantación de una cadena de suministro justa.

“Hacemos lo posible para que la Unión Europea firme este verano (boreal) un tratado de comercio justo con México”, afirmó Müller. De esta manera sería la primera vez que productos provenientes de una fabricación justa serán tematizados en la cadena de suministro, destacó.

Tras los compromisos en Ciudad de México, Müller viaja hoy al estado de Chiapas, en el sur de México, donde se informará sobre las condiciones de producción en el cultivo de bananas y café en el lugar.