Berlín, 12 feb (dpa) – El astro de Hollywood George Clooney se reunió hoy en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar sobre la crisis de los refugiados, un tema que ocupa a ambas personalidades.
Clooney fue recibido por Merkel en la sede de la cancillería. El actor estadounidense acudió al encuentro de cerca de una hora de duración junto con su esposa, la abogada Amal Clooney.
La reunión tuvo lugar a pedido del actor, indicó el gobierno alemán. También participó en el encuentro el ex ministro de Exteriores del Reino Unido David Miliband.
El político del Partido Laborista es presidente de la organización de ayuda estadounidense «International Rescue Committee» (IRC), que apoya el matrimonio Clooney.
El actor se encuentra en Berlín con motivo del festival de cine de la Berlinale, que fue inaugurado el jueves con la película «Hail, Caesar!», de la que es uno de los protagonistas.
El artista conocido por su activismo en materia de derechos humanos y cívicos elogió a su llegada a Berlín la política de puertas abiertas hacia los refugiados que defiende Merkel y expresó el deseo de reunirse con la mandataria. Clooney demandó un mayor compromiso hacia los refugiados por parte de Estados Unidos.
«Estoy absolutamente de acuerdo», dijo sobre la actitud generosa de Alemania hacia los refugiados. Clooney lamentó que se esté informando poco sobre la suerte de los cientos de miles que huyen de los conflictos.
«Creo que no se cuenta lo suficiente (sobre los refugiados). Atravesamos una fase política difícil y no se cuenta todo lo que sucede en el mundo», señaló la víspera del encuentro.