GeoPlaneta publica ‘Atlas de las ciudades perdidas’, un libro que recoge cuarenta historias sorprendentes y muy inspiradoras sobre ciudades que un día soñaron con ser eternas y que hoy están abandonadas o han desaparecido, sepultadas por el olvido, el desierto, la jungla o la desidia.
El Atlas de las ciudades perdidas narra los destinos imprevistos, y sin embargo muy reales, de más de cuarenta urbes desaparecidas o abandonadas.
Ninguna de ellas nació con vocación de esfumarse del mapa, pero los acontecimientos históricos, las catástrofes naturales, las guerras o el declive económico o la locura humana hicieron que dejaran de ser atractivas.
Desde la romana Leptis Magna envuelta en las arenas del desierto del Libia, hasta la futurista Shanzhi, que nunca llegó a ser, en Taiwan; o desde la legendaria y heroica Babilonia a la fantasmagórica Hashimi en el mar de Japón; o desde la legendaria Vilcabamba perdida de los incas, o la Pompeya nuclear de Pryapiat, junto a Chernóbil, a Jeoffrécourt, un simulacro de ciudad surrealista y virtual en plena llanura de la Picardía francesa.
Con sugerentes ilustraciones, este libro no es una guía al uso, ni siquiera un libro ilustrado con grandes fotografías, sino un auténtico Atlas que lleva a viajar a lugares impensables; una lectura para viajeros imaginativos que se arriesgan a ver mucho más allá de lo que alcanza el objetivo de sus cámaras.