El viernes 8 de febrero a las 20:30 la Sala Club del Centro Niemeyer acoge el Off Niemeyer “Generación Why”, una obra de Teatro en Vilo bajo la dirección de Andrea Jiménez.

En “Generación Why” tres actrices provenientes de España, Reino Unido e Italia, se enfrentan sobre el escenario a una simple pero controvertida pregunta: ¿Qué quieres para tu futuro? Entonces, se inicia el juego de imaginar futuros posibles – o imposibles– provocando una invocación o un exorcismo, un ritual contemporáneo que deja al descubierto las esperanzas, ambiciones y miedos de una generación, abrumada por la altura de sus sueños y expectativas.

Después de “Interrupted”, Teatro en Vilo retoma la comedia gestual, la poética corporal, el humor absurdo y la auto-referencia para adentrarse en el misterio de los tiempos que nos quedan por vivir.

Teatro en Vilo es una compañía internacional de teatro afincada en Madrid y fundada en Londres en 2012. Funciona como un colectivo itinerante que sirve como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo. Combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia, Teatro EnVilo se ha lanzado a la apasionante aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos.

Su primera obra, “Interrupted”, ganó el Premio a la Mejor Compañía de Teatro Emergente” en el Festival Mimetic. Aterrizó en Madrid con mucha fuerza, ganando el premio al Mejor Espectáculo Teatral en el Festival TALENT de Madrid y participando, también con mucho éxito, en el Festival “Ellas crean” en el Centro Cultural Conde Duque. Ha recibido el Premio del Público en la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas y la nominación al Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación.

Por su parte, “Generación Why” ha recibido el Primer Premio y el Premio del Público del Festival Presente-Futuro de Palermo, Italia. Ha estado presente en el Festival Be Birmingham, para iniciar posteriormente su gira nacional e internacional.

Las entradas para esta obra están a la venta a un precio de 15 €. Las entradas se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).