La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, acompañada de la representante de Cogersa, Elena Fernández, el concejal de la zona rural, Manuel Noceda, y directivos de la Asociación vecinal San Juan de Tamón clausuraron el curso de cocina salada “Gastrotendencias”, que durante las últimas seis semanas se vino celebrando en esta parroquia con gran éxito de participación.
Durante estos días, las participantes aprendieron, bajo la supervisión de GUSTATIO, a realizar recetas de cocina italiana y japonesa, técnicas de cocción al vacío, como aportar sabor a los platos mediantes especias, chiles y pimientas, así como trabajar el foie gras o las setas silvestres.
Con esta novedosa formación tuvieron antes sus ojos a algunos de los mejores cocineros de esta región, quienes resolvieron todas las dudas que fueron muchas, ya que se contó con un público muy activo, que prácticamente cada fin de semana realizaba luego en su casa la mayor parte de los menús aprendidos. Por Tamón desfilaron los cocineros de Casa Fermín, El Cencerro, De Labra, Regueiro, 180 grados y La Casa Pompeyana, en un despliegue digno de los grandes congresos gastronómicos de la región.
La satisfacción al término del mismo fue máxima, así lo expresó el grupo participante en la última clase solicitando seguir incidiendo en formación agroalimentaria. Barajaron algunas temáticas futuras para nuevas ediciones cara a la posible formación el año que viene, fruto del apoyo de Cogersa a esta parroquia y otras zonas del concejo.
Tras la entrega de diplomas, nos trasladaron como posibles opciones formativas para el año próximo desde cocinas del mundo hasta creaciones de minicocina o cocina saludable. En cualquier caso lo que sí ha quedado claro es que la iniciativa ha tenido buena acogida y que contó con una participación continuada en el tiempo de una veintena de persona cubriéndose todas la plazas ofertadas y valorando quienes lo solicitaron el volver a impartir este tipo de iniciativas los sábados en esta parroquia con el fin de dar oportunidades también a quienes entre semana trabajan y no pueden asistir a otros cursos programados.
Tras la finalización de la clase magistral se entregaron los diplomas de asistencia y un detalle (material para practicar el recetario adquirido) a todas las asistentes a esta edición.