El cabeza de lista de VOX a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Ignacio Garriga, ha dicho que Illa es «un líder separatista más» y además también aseguró que en su formación «nos sobran huevos para recorrer Cataluña y defender la libertad», después de que unas personas les lanzaron huevos durante un paseo por Viladecans.
Así lo indicó Garriga durante la celebración de un acto en la ciudad de Lleida, en el que también intervino el líder de Vox, Santiago Abascal, donde ensalzó que durante un paseo en Viladecans se le acercó gente a darle las gracias, darle ánimos y le decía que “siguiéramos peleando y defendiendo lo que creíamos”.
Sin embargo, deploró que entre “tanta ilusión de tanta gente siempre salen los dos tontos, porque son dos, no son más” en este caso no supo si eran “dos menas o dos cachorros de la CUP”, que “nos han lanzado huevos”. “Aún no se han dado cuenta que a nosotros nos sobran huevos para recorrer Cataluña y defender la libertad”, espetó.
En este sentido, les instó a comprar los huevos “que les dé la gana” que “a nosotros nos sobran porque tenemos compromiso con nuestra tierra y amor a nuestra patria”. Sobre este suceso, el también vicepresidente de Vox señaló que estas dos personas “se han ido corriendo y no les han podido pillar”.
DEBATE
En su intervención, recordó que en el debate electoral que tuvo lugar ayer por la noche preguntó al resto de partidos políticos qué modelo de seguridad ofrecen para Cataluña, pero “ninguno contestó” porque “su modelo” es “un modelo de inseguridad que es promover la inmigración ilegal que está cambiando la realidad y la identidad de nuestros barrios”.
A su vez, manifestó que el candidato del PSC a la Presidencia de Cataluña, Salvador Illa, está “rabioso” porque le dijo que es “el gran traidor” de esta comunidad, que su partido “es un partido separatista más y que deberían refundarse, cambiar las siglas y llamarse el nuevo Partido Separatista de Cataluña”.
Avanzó que en los días que quedan de campaña electoral insistirá en la idea “fundamental” de hablar del “verdadero culpable de que hoy Cataluña esté peor que hace 30 años”. “Eso tiene unas siglas, unos nombres, y hoy me quiero detener en el Partido Socialista de Cataluña, es el gran estafador y el gran traidor de los catalanes”, arguyó.
Según Garriga, Illa es “un líder separatista más” y el PSC es “un partido separatista más”, ya que “representa lo mismo que Junts, ERC y la CUP, son absolutamente lo mismo”. Pidió a los asistentes que no se dejen “engañar” y que no permitan que “engañen” a los catalanes porque Illa “ha apoyado todas y cada una de las causas de la ruina de Cataluña”.
INMIGRACIÓN
Finalmente, el candidato de Vox por la provincia de Lleida, Rafael Villafranca, lamentó que la ciudad sufre “graves problemas de inseguridad en sus calles”. Explicó que la “inseguridad” y la “inmigración ilegal descontrolada” es “un tema de conversación diaria entre los ciudadanos”. “Exportamos talento e importamos problemas”, añadió.
Sobre el PSOE, comentó que son “cuatro siglas, cuatro mentiras” y que este partido y el PSC “han sucumbido a las tesis nacionalistas” y son “las nuevas mascotas del nacionalismo catalán”. Y del PP, criticó que esté “pidiendo de nuevo el voto útil”. “Ya se vio su utilidad cuando tuvieron mayoría absoluta, absolutamente nada”, concluyó.