García de Blanco se reúne con productores de cine latinoamericanos

0
66

El PSOE informó este lunes mediante una nota de prensa que el secretario de Cultura y Deportes del PSOE, Iván García del Blanco, se reunió hoy con responsables de entidades de gestión de derechos de productores de cine y audiovisuales de una decena de países latinoamericanos.

En el encuentro se analizó en detalle la situación de los derechos de autor en cada país de América Latina, así como el contexto internacional de desarrollo de los mismos. La reunión fue organizada por EGEDA, entidad de gestión de derechos de los productores de cine y audiovisuales en España, y se celebró en la sede de la Comisión Europa en Madrid.

El también eurodiputado socialista expuso una aproximación a la situación de la regulación del mercado único digital y sus implicaciones en el marco del derecho de autor, y subrayó la importancia de América Latina para los contenidos europeos y, especialmente, las posibilidades de cooperación, coproducción y creación entre ambos. García del Blanco recalcó el objetivo compartido de profundizar y avanzar en un marco que permita el desarrollo de vínculos estables con representantes de la UE en cada país para promover los intereses de los productores audiovisuales europeos y latinoamericanos, en un mercado de 870 millones de espectadores.