La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha opinado sobre la carta publicada por Sánchez en sus redes sociales y a su juicio busca hacer “campaña electoral” para “visibilizarse como una víctima”.
El Partido Popular denunció este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trata de “visibilizarse como una víctima” con la carta en la que advierte de que se plantea dimitir, y deploró que, en vez de dar explicaciones sobre la investigación que afecta a su esposa, Begoña Gómez, opte por “desparecer cinco días”.
Esta fue la valoración que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, hizo sobre la carta publicada por Sánchez en sus redes sociales, que, a su juicio, busca hacer “campaña electoral” para “visibilizarse como una víctima”.
En unas declaraciones difundidas por su partido, Gamarra insistió así en que Sánchez “debe aparecer de manera urgente para dar una explicación razonada de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja”.
La ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo cargó así contra el presidente del Ejecutivo, al que le reprochó que opte por “el silencio y no la transparencia”, “sobre todo teniendo en cuenta los estándares de ejemplaridad que les quiso aplicar a personas en supuestos mucho más dignos que los suyos”.
CAMPAÑA ELECTORAL
Con respecto al contenido de la carta, Gamarra recriminó a Sánchez que dedique “cuatro folios” a “escribir 14 veces las palabras ‘derecha y ultraderecha’ pero cero líneas a dar una explicación acerca de las investigaciones iniciadas hace más de un año por la Guardia Civil, la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, y que fueron conocidas en el mes de febrero”, en alusión al ‘caso Koldo’, a las “que se suma las abiertas en un juzgado de Madrid”, en referencia a la investigación a su esposa por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.
En este sentido, aseguró que la rueda de prensa del lunes, en la que Sánchez anunciará su decisión final, “no es más que un acto de campaña electoral en el que intentará visibilizarse como una víctima y no como el actor protagonista de episodios que están marcando la imagen internacional de nuestro país”.
“Denunciamos que el presidente del Gobierno apueste por la victimización y la lástima en lugar de por la rendición de cuentas y la claridad. Lamentamos que Sánchez encuentre en los hechos conocidos en los últimos meses una nueva forma de profundizar en la división y polarización que son marca de su Presidencia”, ahondó Gamarra.
Por último, la secretaria general del PP incidió en que el problema de Sánchez no es “una u otra querella, sino las diligencias abiertas por instancias judiciales”. “Su problema no es solo político, es un problema fundamentalmente judicial”, apostilló.