La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, acusó a Pedro Sánchez de tirar de la “chequera” de los Presupuestos Generales del Estado para ceder a las exigencias de los nacionalistas con el fin de “comprar la investidura de Salvador Illa” y poder seguir pagando el “alquiler” en La Moncloa.
En la clausura de la escuela de verano del PP de Ibiza, Gamarra dijo que el jefe del Ejecutivo primero abonó a los nacionalistas catalanes con la amnistía del ‘procés’, y ahora quiere hacer otro pago con nuevas concesiones económicas valiéndose para ello de las Cuentas del Estado, “que son la chequera de todos los españoles, y no tiene derecho”.
La dirigente popular reprochó a Sánchez que lleve dos años sin convocar a la Conferencia de Presidentes Autonómicos pero no dude en reunirse con los de de Cataluña y País Vasco porque son a los que tiene que “pagar las rentas” del alojamiento al que se aferra en La Moncloa.
Gamarra renovó la petición de su partido a Sánchez para que presente la carta de dimisión, porque la situación de “parálisis, degradación y corrupción” que define a este Ejecutivo le deja en una posición “insostenible”. Es la de un Gobierno “que ha perdido más votaciones que ha ganado y que tiene menos leyes aprobadas que expedientes judiciales abiertos”, remarcó la diputada del PP.
Sobre el interrogatorio judicial a Pedro Sánchez por el caso de su mujer, dijo que la justicia le hará unas preguntas, pero aparte los españoles necesitan muchas más explicaciones del mandatario socialista, como las relativas a las acusaciones que pesan sobre su hermano, otros casos de corrupción, o sobre la necesidad de que dimita el fiscal general del Estado.
VENEZUELA
Por otro lado, la secretaria general del PP se refirió a la expulsión de una delegación de su partido que acudió como observadora a las elecciones en Venezuela, invitada por la oposición.
Gamarra lamentó no haber “escuchado nada” del Gobierno de España sobre esta decisión del Ejecutivo de Maduro, “una dictadura que se pudre y que cae”, que ha convocado unos comicios “que no van a ser muy democráticos”, mientras voces del PSOE como Zapatero o de Podemos defienden al chavismo.