Galina Kolev: «La economía alemana es muy vulnerable en materia de políticas globales”

0
79

Colonia (Alemania), 8 ene (dpa) – Muchas empresas alemanas observan con preocupación la evolución de los conflictos comerciales internacionales relacionados con Estados Unidos, según se desprende de un estudio del Instituto de Economía Alemana (IW) presentado hoy en la ciudad de Colonia.

Más del 40 por ciento de las empresas estima que el empleo y la producción en Alemania sufrirán un retroceso si se agudizan los conflictos existentes entre el Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, con importantes socios comerciales como China y la Unión Europea (UE), según el estudio.

«La economía alemana es muy vulnerable a las decisiones en materia de política comercial a escala mundial», afirmó Galina Kolev, economista del IW.

En el peor de los casos, según los cálculos de IW, se podría producir una contracción clara del rendimiento económico total alemán y un aumento del desempleo.

«Un orden económico mundial basado en reglas confiables es indispensable para el modelo de exportación alemán», señaló Kolev. El instituto IW encuestó a más de 1.000 empresas del país.