Berlín, 5 abr (dpa) – El centro comercial de lujo francés Galeries Lafayette cerrará sus puertas en Berlín a fines de julio, varios meses antes de lo previamente anunciado.
Una portavoz del grupo confirmó que el centro cerrará el 31 de julio para que el almacén pueda ser entregado al dueño para fines de año.
De acuerdo con un informe del diario «BZ» (antes «Berliner Zeitung»), los empleados fueron informados del cierre en una reunión el jueves. La medida afecta a 190 empleados. La empresa no comentó nada sobre este aspecto al ser preguntada.
Galeries Lafayette anunció en octubre del año pasado que cerraría su único almacén en Alemania, en la calle Friedrichstrasse en Berlín, a fines de 2024. De acuerdo con la información, no se renovará el acuerdo de alquiler con el dueño de la propiedad, Tishman Speyer.
El palacio vidriado al que Galeries Lafayette se mudó a fines de febrero de 1996 fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel. En su momento, cientos de personas hicieron fila en la Friedrichstrasse en pleno invierno para la apertura del centro comercial.
Junto al KaDeWe en el oeste de Berlín, probablemente siga siendo el centro comercial lujoso más famoso de la capital alemana.
Los planes de cierre no son una sorpresa. Desde hace tiempo se sabía que el contrato de alquiler expiraba a fines de este año. Sin embargo, según Galeries Lafayette, llevaban mucho tiempo intentando negociar una prórroga del contrato con el propietario.