(dpa) – La nueva estación central de Wittenberg, la ciudad del teólogo alemán Martín Lutero, y la histórica estación de Bayerisch Eisenstein, en la frontera con la República Checa, ostentan el título de «Estación del Año 2017».
Un jurado de la Alianza pro Rieles, una asociación de entidades sin fines de lucro y de empresas del sector, las eligió por ser las que mejor responden a las necesidades de los usuarios de servicios ferroviarios.
El nuevo edificio en Wittenberg, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, fue galardonado en la categoría «movilidad del día a día». En el año del 500 aniversario de la Reforma luterana, los miembros del jurado destacaron que la estación de Wittenberg es un «portal de entrada moderno, luminoso y acogedor para un lugar cargado de historia». La nueva estación fue inaugurada en diciembre de 2016, en ella arriban y parten a diario 220 trenes.
El monumental complejo de Bayerisch Eisenstein, en la Selva Bávara, fue premiado como la «estación turística más atractiva». Un ala del edificio se encuentra en territorio alemán, la otra en la República Checa.
Con sus cinco pisos, la estación construida entre 1877 y 1878 se ha convertido en una atracción para los visitantes y alberga un museo sobre murciélagos, un museo de esquí, una exposición histórica sobre el trazado de la línea férrea así como una documentación sobre la época de la Guerra Fría. En la antigua sala de espera de la primera clase se encuentra un restaurante.