Tras la Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento de Carreño , el portavoz del gobierno local, Gabriel Rodríguez afirmó que “no ha habido irregularidades en la gestión de las subvenciones en la Mancomunidad”. Ante las sospechas vertidas a los medios de comunicación el portavoz socialista ha defendido con firmeza “la labor y las explicaciones de los técnicos municipales”.
“Hasta la fecha ningún técnico advirtió de la existencia de irregularidad alguna y no dudamos que de haberla habido se habría advertido. Como siempre ha ocurrido, en la gestión de la mancomunidad ha primado el entendimiento entre los dos municipios y en el entendimiento de que esta gestión era jurídica y económicamente legal”, añadió.
“Seguimos en la defensa de la Mancomunidad y en la lealtad institucional, no nos va a mover nadie de este modo porque únicamente nos mueve la defensa de lo mejor para nuestro vecindario. Con el fin de aclarar la situación, desde que planean las sospechas y salen a la luz pública unas insinuaciones falsas desde la Alcaldía de Carreño se solicitó a la Mancomunidad, al Presidente en funciones, que se emitan los informes por parte de la Intervención y Secretaría al respecto”, explicó el portavoz del gobierno local.
“Ni la Alcaldesa de Carreño, ni el anterior alcalde emérito han tenido en los últimos años responsabilidades orgánicas en la Mancomunidad. Tanto la Presidencia como la figura de Vocal Delegado han recaído en Gozón”, concluyó Gabriel Rodríguez.