Núremberg, 14 jun (dpa) – La futura filial del Museo Alemán de Múnich (Deutsches Museum), uno de los mayores museos de ciencias naturales y tecnología del mundo, será construida en la zona céntrica de la ciudad de Nüremberg.
«Es una excelente ubicación en el corazón de Núremberg», destacó el ministro de Finanzas de Baviera, Markus Söder, de la Unión Social Cristiana (CSU).
El director general del Museo Alemán de Múnich, Wolfgang Heckl, señaló que el nuevo concepto definido para la filial de Núremberg, cuya apertura está prevista para 2019, dará testimonio de la fuerza innovadora de la ciencia ficción.
Según Heckl, la premisa es: «¿qué generan ideas como las de (la serie) ‘Viaje a las Estrellas’ y cuáles de esas ideas pueden ser realizadas?». Con estas propuestas, el director quiere atraer especialmente el interés de jóvenes aficionados a la investigación.
Heckl estima que la filial de Núremberg recibirá más de 30.000 visitantes por año, pero las autoridades bávaras prevén una cifra aún mayor.
La construcción del edificio de 3.900 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Volker Staab comenzará a principios de 2018 y costará unos once millones de euros.
La sede central del museo en Múnich ya recibe más de un millón de visitantes al año.