El entrenador nacional de fútbol, Helio del Busto, ha realizado un seguimiento a varios equipos asturianos, Marino de Luanco y Lealtad de Villaviciosa, para nuestro medio.

El fin de semana nos ha dejado buenos partidos de fútbol en Asturias, y nuestro especialista en deportes, Helio del Busto, asistió a dos encuentros. Por un lado, estuvo presente en el empate entre el Real Oviedo Vetusta y el Marino de Luanco, con resultado final de 1 a 1.
Helio del Busto señaló que el encuentro generó una enorme expectación por la buena marcha de ambos equipos. “La afición de los dos conjuntos prefirió este partido de rivalidad antes que ver por televisión, a la misma hora, el Barcelona-Girona, y eso es un premio para ambos clubes”, destacó.
“El Marino de Luanco dio la cara ante un Vetusta que sigue imbatido. Los dos equipos lucharon de poder a poder, con un resultado que permite mirar el futuro con optimismo para ambos”, añadió.
“Me gusta ver el futuro de jugadores con proyección”, comentó Helio, quien también subrayó que “ambos equipos aspiran a todo, a ascender para jugar en Primera Federación contra filiales de Primera División”.
Por último, señaló que “el Vetusta, que es filial de un club de Primera División, tiene jugadores con mucho futuro y un entrenador que está demostrando ser un gran profesional, con futbolistas jóvenes que aún deben trabajar mucho para llegar”.
Domingo en Les Caleyes
El Lealtad de Villaviciosa logró empatar ante el Fabril, líder por méritos propios. “El filial reflejó sobre el terreno de juego por qué es el líder; tiene jugadores de mucha calidad que buscan la victoria en todos los campos”, señaló Helio del Busto.
“El Lealtad hará una buena temporada. Tiene mucho mérito que esté compitiendo en esta categoría por méritos propios, tras un ascenso muy merecido”, añadió el técnico.
Próximamente más fútbol con Helio del Busto
Durante la semana, aquí en nuestro medio, tendremos más información y análisis de calidad con la firma, el rigor y el ojo clínico de Helio del Busto. Te seguiremos informando.